Cuadrangular de Garlobo deja al campo a Villa Clara

Cuadrangular de Garlobo deja al campo a Villa ClaraLa Habana, 5 abr .- Los Cocodrilos de Matanzas dejaron al campo espectacularmente 14-13 a Villa Clara en la parte baja de la novena entrada, y profundizaron la mala racha de la escuadra central.
   
Cuando corría el noveno inning y todo parecía que los Naranjas conquistarían el triunfo en el partido del Victoria de Girón, comenzó una “violenta rebelión” de los anfitriones, culminada dramáticamente por el cuadrangular con las bases llenas del toletero yumurino Yoandry Garlobo.
   
En total el inicialista matancero disparó sencillo y jonrón en cuatro turnos al bate, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas, en tanto era secundado por el antesalista Yariel Duque, autor de tres hits, entre ellos un doble, y cuatro remolques.
   
De esta manera, Villa Clara ahondó su mal momento tras el reinicio de la Serie (post-Clásico Mundial), el cual se resume en seis derrotas durante las últimas ocho presentaciones.
   
Antes del receso de la temporada por el II Clásico Mundial de Béisbol, los dirigidos por Martín Saura lideraban la zona Oriental, practicaban el mejor béisbol del campeonato y exhibían guarismos de asombro, razones por las cuales eran fuerte candidatos al Título Nacional 2009.
   
Sin embargo, tras la reapertura de la campaña han mostrado un rendimiento inestable, fundamentalmente en el área de los lanzadores y en la defensiva.
   
Esta notable inconsistencia de los Naranjas ha sido aprovechada magistralmente por los Tigres de Ciego de Ávila, quienes asumieron la cima del Oeste del país, apoyados en un “juego total”, pues aparecen entre los primeros en todos los departamentos, tanto ofensivos, defensivos como de pitcheo.
   
Sancti Spíritus, por su parte, accedió ayer a la zona noble de la tabla general de clasificación del Occidente cubano, tras combinar la paliza 15-10 que le propinaron a Granma, con la derrota por nocao 17-7 de Metropolitanos ante los avileños.
   
Hoy día, los Gallos aparecen en el cuarto escaño, amparados por la extraordinaria cadena de ocho victorias consecutivas, la cual iniciaron con la barrida a Industriales, en el mítico estadio Latinoamericano.
   
Precisamente, los Leones de la capital dividieron honores en la jornada de ayer ante los Indios de Guantánamo, luego de vencer 3-1 a primera hora y caer estrepitosamente por nocao 17-3, en el desafío del cierre.
   
El resto de los partidos de la jornada sabatina culminaron así: Pinar venció en 10 entradas 6-5 a Camagüey; Isla de la Juventud doblegó 6-4 a Las Tunas; Holguín derrotó 9-4 a Cienfuegos; y en el doble juego entre Santiago de Cuba y La Habana se propinaron dos fuera de combate, a primera hora ganaron los orientales 20-4, mientras en el segundo partido triunfaron los habanistas 12-2.(AIN)