nacionales

Recibe Canciller cubano a congresistas norteamericanos

Recibe Canciller cubano a congresistas norteamericanosEl canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este sábado en La Habana a una delegación de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La comitiva está encabezada por la congresista Bárbara Lee, representante federal por el estado de California y actual presidenta del Caucus Negro del Congreso de EE.UU.

La integran los también miembros de dicho Caucus Melvin Watt, Bobby Rush, Marcia Fudge, Emanuel Cleaver y Laura Richardson, así como el congresista Michael Honda y el lunes próximo debe incorporarse la legisladora Sheila Jackson-Lee.

El viernes, los visitantes se entrevistaron con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien estuvo acompañado de varios diputados del máximo órgano legislativo.

En ese encuentro estuvo presente igualmente Jorge Bolaños Suárez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Este sábado la delegación visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibieron explicaciones sobre el desarrollo científico alcanzado por la Isla en ese sector y sostuvieron un encuentro con la prensa.

Durante su estancia de cinco días cumplirá un programa de actividades que incluye recorridos por lugares de interés e intercambios con las autoridades cubanas. (AIN)