Amplia vinculación de la mujer camagüeyana a la producción de alimentos

Camagüey, 4 abr.- La provincia de Camagüey sobresale en el país como uno de los territorios donde funciona con mayor estabilidad la columna Ana Betancourt, según se reconoció en el VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tuvo lugar en marzo último en la capital cubana.

Actualmente la citada fuerza de trabajo está compuesta por unas tres mil camagüeyanas vinculadas directamente a labores agrícolas, entre las que destacan un grupo de chapeadoras de marabú y otro de macheteras santacruceñas, vinculadas a la zafra azucarera.

Para este 4 de abril, aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se prevé el abanderamiento de una nueva brigada, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios Camagüey, en el contexto del trabajo voluntario que tendrá como escenario la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Victoria, en el municipio cabecera de la provincia.

La integración de las camagüeyanas a la columna de trabajo Ana Betancourt, confirma a las féminas como un importante bastión en renglones tan decisivos para la economía nacional como la producción de alimentos. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).