Camagüey en liderazgo de Liga Superior de Baloncesto (M)

Camagüey en liderazgo de Liga Superior de Baloncesto (M)Camagüey, 6 dic .- El director técnico Leonardo Pérez está satisfecho por equivocarse en un pronóstico, pues su escuadra, Camagüey, venció por segunda vez a Capitalinos, y ascendió al liderazgo de la justa masculina de la Liga Superior de Baloncesto.

Nuestro estimado era un empate 1-1, pero los muchachos jugaron muy bien y se fueron por encima de lo previsto, declaró Pérez a la AIN minutos después de un triunfo conquistado este miércoles 79-71 puntos, ante cientos de espectadores en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Yordanis Jaca (CAM-29 unidades) y Alexis Lavastida (CAP-22) resultaron los máximos anotadores del encuentro.

Tengo mucha fe en el equipo, que ganó los dos juegos, sobre todo por su desempeño colectivo en la defensa y la ofensiva, añadió el interlocutor, quien ha expresado reiteradamente el propósito de los locales de retener la medalla de plata obtenida en la anterior edición del certamen, frente a los campeones avileños.

Miguel Calderón, director técnico de Capitalinos, manifestó a la AIN que la previsión suya fue también la igualada 1-1.

Camagüey es un adversario difícil y además aprovechó nuestras fallas en la ofensiva interior, subrayó Calderón, cuyo plantel, a causa de las dos derrotas, perdió su ubicación en la vanguardia de la competencia, y ahora registra 10 partidos a favor y cuatro en contra.

Al concluir la primera vuelta de la fase eliminatoria, los camagüeyanos acumulan 11 victorias y tres reveses, tras superar, además, el martes por 75-51 a los referidos oponentes de la subserie.

En duelos de la rama femenina de la Liga, efectuados también en la sala Rafael Fortún, las camagüeyanas sucumbieron ante Capitalinas 87-97 y 66-79, durante martes miércoles, respectivamente.(AIN)