curiosas

Ser feliz ayuda a prevenir el Alzheimer

Ser feliz ayuda a prevenir el Alzheimer Expertos en Neurociencias de la Universidad de Navarra, afirman que ser feliz es muy saludable y ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Casi un 50 por ciento de las personas mayores de 80 años sufren de esa dolencia; y resaltó que existen otros factores para su desarrollo, como los antecedentes, las relaciones sexuales o los hábitos de vida.

Una posible solución sería tomarnos la vida con calma, tener una actividad intelectual continuada, y jugar a juegos de mesa; eso favorece el desarrollo de la memoria de trabajo, una de las más afectadas en la enfermedad de Alzheimer.

Las fases más incipientes de la pérdida de memoria se deben a que las neuronas pierden la plasticidad sináptica, es decir, su capacidad de comunicarse unas con otras.

Esta dificultad de conexión neuronal es, por otro lado, algo que se produce de manera natural como consecuencia del envejecimiento, sólo que en la enfermedad de Alzheimer la pérdida de conexiones es mayor, explicado el especialista español.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)