Versión de El lago de los cisnes en el Ballet de Camagüey

Versión de El lago de los cisnes en el Ballet de CamagüeyCamagüey, 4 dic .- El Ballet de Camagüey (BC) ofreció en el programa por su aniversario 45 una nueva versión de El lago de los cisnes, cuyo primer acto fue incluido en el debut de la compañía.

Rafael Saladrigas, regisseur principal del elenco, es el autor del novedoso trabajo coreográfico, el cual inserta de forma completa la referida pieza en el repertorio del BC.

Su concepción se desarrolla en cuatro actos, introduce modificaciones en los criterios dramatúrgicos y movimiento escénico, pero mantiene las esencias de una creación estrenada en 1877 en Rusia, y que basada en el amor, es uno de los símbolos internacionales del clasicismo en el ballet.

El lago de los cisnes en su versión local tuvo dos presentaciones y cerró el domingo en el teatro Principal la cuarta jornada de las funciones por el aniversario 45 de la agrupación, la cual debutó el primero de diciembre de 1967 en ese coliseo.

Hoy actuarán, en una programación desde las ocho y 30 de la noche en el citado local, los colectivos de Santiago de Cuba y de Cámara de Holguín, así como también los conjuntos camagüeyanos Rumbatá y Arlequín.

Señaladas hasta el próximo nueve, las escenificaciones dedicadas a la efeméride incluyen a unas 20 representaciones artísticas de cinco provincias.(AIN)