Concursos de participación animaron tarde de carnaval santacruceño

Concursos de participación animaron tarde de carnaval santacruceñoLas iniciativas desbordaron la tribuna popular, ubicada en la calle más céntrica de Santa Cruz del Sur, una de las áreas, organizadas desde el día 30 y hasta este domingo, para celebrar las fiestas carnavalescas, propicias para el disfrute colectivo, como distingue a nuestra idiosincrasia mezclada en gran ajiaco.

Concursos de participación animaron tarde de carnaval santacruceñoEn horas de la tarde el singular animador Miguel Vázquez Pino, le puso más alegría al ambiente, al hacer referencia del parte “meteorológico” emitido por Salud Pública, para evitar las enfermedades de transmisión sexual, haciendo uso oportuno del condón, en el día dedicado a nivel mundial a la lucha contra el SIDA.

La fecha se erige, además, en cumpleaños para todos los locutores del país en su diaria e importante tarea de conducir con sus voces orientadoras y elegantes cada programa televisivo o radial.

Concursos de participación animaron tarde de carnaval santacruceñoA petición del propio Miguel serían premiados quienes trajeran un mango, y aunque la fruta está fuera de temporada, para sorpresa de todos los presentes, varios pobladores ascendieron a la tarima cumpliendo la petición, recibiendo en recompensa botellas de vino, de fabricación nacional.

Concursos de participación animaron tarde de carnaval santacruceñoOtra vez la voz del animador se volvía a hacer llamativa, pedía de manera reiterada, se presentara una embarazada, que estuviera próxima al parto, junto al esposo. Permitió la casualidad, que una futura madre, por segunda oportunidad, llevando a cuestas un abultado vientre, se presentara de inmediato en el abierto escenario, convirtiéndose en ganadora.

Concursos de participación animaron tarde de carnaval santacruceñoLa parte de mayor atracción fue la competencia de los gallos, cinco presumidos machos, unos ya peleadores y otros preparándose para entrar en la valla natural que es su vida, fueron llevados por igual cantidad de propietarios. El triunfador sería el que primero cantara. Al conteo de tres los galleros destaparon las cabezas a los animales. El indio Navajada, de Idael Consuegra Hernández, se adelantó al resto, imponiendo la entonación característica de las madrugadas. (Radio Santa Cruz)