Cuba condena doble rasero occidental en tratamiento al tema nuclear iraní

Cuba condena doble rasero occidental en tratamiento al tema nuclear iraníLa Habana, 1 dic.- Cuba ratificó su condena al doble rasero que aplican las potencias occidentales en el tratamiento del tema nuclear iraní, durante la junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que sesiona en Austria.

La delegación de la Isla manifestó su rechazo al intervenir en el análisis del tema “Aplicación del Acuerdo de Salvaguardias en relación con el Tratado de No Proliferación Nuclear y de las disposiciones pertinentes de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la República Islámica de Irán.”

Según publica hoy el sitio digital cubaminrex, la nación caribeña reiteró, además, el derecho inalienable de los países del llamado Tercer Mundo en el desarrollo de la energía nuclear.

Expresó asimismo su satisfacción con el anuncio de una nueva ronda de diálogos entre el OIEA e Irán, previsto para el 13 de diciembre próximo en Teherán, con el objetivo de solucionar las ambigüedades sobre el programa nuclear del país persa. (AIN).