Continúa en Camagüey creación de agrupaciones sindicales de trabajadores no estatales

Continúa en Camagüey creación de agrupaciones sindicales de trabajadores no estatalesCamagüey, 1 dic.- La primera sección sindical constituida puramente por conductores de coches de tracción animal en la capital de Camagüey, fue formada oficialmente por 34 trabajadores por cuenta propia de la piquera de La Borla en la ciudad cabecera provincial.

En ese contexto, los presentes patentizaron su apoyo a la Revolución y a las transformaciones económicas que vive Cuba, y eligieron como su secretario general a Ernesto López Acevedo.

Maritza Herrera González, Secretaria General del Sindicato del Transporte en Camagüey, destacó que esta es la segunda sección sindical pura de trabajadores por cuenta propia que organizan, en cumplimiento del Lineamiento 168 aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), relativo a las labores no estatales.

Por su parte Dunia Durán Ávila, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), felicitó a los nuevos sindicalizados, y los exhortó a sumarse a los preparativos previos al XX Congreso de la CTC, a efectuarse en noviembre del 2013. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).