Entregado premio a obra más leída en bibliotecas cubanas

Entregado premio a obra más leída en bibliotecas cubanasSanta Clara, 28 nov .- El título “Con el pan debajo del brazo”, de Niurkis Pérez, mereció el Premio de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM) a la obra infantil más leída en 2011 en el sistema de esas instituciones públicas.

La escritora y profesora instructora de teatro de Camagüey recibió el galardón en la apertura del Cuarto Encuentro Nacional de Promoción de la Lectura, que sesiona hasta hoy en esta ciudad.

Pérez significó la importancia de estos centros dedicados a la conservación, estudio y exposición de libros y documentos, las cuales valoró como fortalezas de la cultura, desde donde se hacen llegar los textos a muchas personas.

Miguel Viciedo, vicepresidente de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, informó que el galardón de literatura general recayó en Leonardo Padura, con “El hombre que amaba a los perros”.

Este reconocimiento se entregará el próximo día 30 en la Casa de Las Américas, de la Habana, durante la jornada de homenaje al autor, destacó.

Cristina Rodríguez, especialista de Relaciones Públicas de la BNJM, destacó la labor de esa institución en el fomento de manifestaciones artísticas, como música, plástica y cine, en su vínculo estrecho con obras escritas.

Alrededor de 40 ponencias de todo el país, que proponen herramientas para un mayor acercamiento de la población a los libros, se presentan en concurso durante estos dos días de debates en la sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, de Villa Clara.(AIN)