5heroes

Más voces en el mundo exigen justicia para los Cinco Héroes

La Habana, 27 nov. – El Comité belaruso proliberación de los Cinco Héroes solicitó hoy a los ciudadanos de todo el mundo solidarizarse con estos luchadores antiterroristas, para acabar con las injusticias cometidas contra ellos y sus familiares.

Ese llamado hace énfasis en la inocencia de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
   
Ellos fueron arrestados en Miami en 1998 y condenados en 2001 en esa ciudad a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar sobre planes de organizaciones terroristas anticubanas asentadas -con la anuencia de Washington- en territorio de los EE.UU.
   
La agencia de noticias Prensa Latina reporta que una muestra reciente de sensibilización con la causa de Los Cinco aconteció en Brasil, cuyo Congreso celebró un foro sobre el tema.
   
En el encuentro participaron miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, de Derechos Humanos y Minorías, el Grupo Parlamentario Brasil-Cuba y del Comité Brasilia por la Libertad de Los Cinco.
   
Asimismo, la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU., suma ya cinco mil 460 miembros de 78 países.
   
En la propia Isla, los compatriotas de los luchadores ofrecen su apoyo, como demuestra el reclamo de libertad hecho por los participantes en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura y el haberse conferido a Los Cinco el sello conmemorativo Aniversario 30 del Hospital Hermanos Ameijeiras.
   
Durante los próximos días, se espera también la llegada de más de 300 activistas al VIII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco, que arribarán desde Europa, América Latina, Asia y África a la ciudad de Holguín, en el oriente cubano.(AIN)