Presentan ofertas de Viajes Cubanacán en polo turístico cubano

Ciego de Avila, Cuba 27 nov. – La Agencia de Viajes Cubanacán de la central provincia de Ciego de Avila presentó en el destino Jardines del Rey sus ofertas turísticas para la próxima temporada alta, prevista desde diciembre hasta abril.

Ante guías de turismo, vendedores y representantes de turoperadores y agencias de viajes extranjeras, el comercial de la sucursal en el territorio, Lesner Gómez, dio una amplia panorámica de sus principales productos para la etapa.

Uno de los mayores receptivos de turoperadores extranjeros en Cuba ofrece 31 excursiones terrestres y 24 náuticas para el turismo internacional que llega a los cayos Coco y Guillermo, en el litoral norte de la región central de esta isla.

Entre las principales modalidades están recorridos por lugares históricos y culturales de las ciudades de Ciego de Avila y Morón, que incluyen un paseo por los canalizos de la Laguna La Redonda y llegada al criadero de cocodrilos.

También está la excursión Habana City Break con visitas a la Plaza-Mausoleo Ernesto Che Guevara, en Villa Clara, al delfinario de Cienfuegos y un periplo por sitios históricos de la capital cubana, el cual concluye con una noche en el afamado cabaret Tropicana.

Juan Miguel Romero, comercial de la Marina Marlin de Cayo Guillermo, señaló entre las opciones náuticas a Safari Jardines del Rey, un paseo a bordo de un catamarán por todo el litoral, producto exclusivo para el mercado inglés.

Añadió modalidades como vida a bordo, pescas de altura, al fly y en lancha por canales, puesta del sol en barco con fondo de cristal, maribar nocturno, boat adventure y charter privado, entre otras.

El destino turístico Jardines del Rey dispone para la próxima temporada de invierno con unas cuatro mil 700 habitaciones en 15 hoteles y villas, en los cayos Coco y Guillermo, principales islotes del balneario cubano.

Con más de 30 kilómetros de hermosas playas de origen coralino y una vegetación natural con variada flora y fauna bien conservadas, ese polo avileño tiene como principal mercado emisor a Canadá, con más del 60 por ciento de las llegadas, seguida de Inglaterra y Argentina.(PL)