internacionales

Parlatino conocerá iniciativas de Aladi para desarrollar la Celac

Parlatino conocerá iniciativas de Aladi para desarrollar la CelacMontevideo, 27 nov.- El secretario general de la Aladi, Carlos Chacho Álvarez, informará al Parlamento Latinoamericano en Panamá sobre diversas iniciativas propuestas para contribuir al funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Álvarez viajará a Panamá para disertar en la venidera reunión ordinaria del Parlatino, que se realizará este viernes, sobre el rol de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en ese nuevo mecanismo conformado por 33 países.

La conferencia -y el debate entre Álvarez y los parlamentarios- abarcará la facilitación del comercio, seguridad alimentaria, integración energética, infraestructura y la constitución de la ciudadanía latinoamericana, entre otros temas.

La Aladi, que trabaja principalmente en la integración económica y comercial, fue convocada por los presidentes de la región para que contribuya al desarrollo de la Celac, para lo cual este año ya se efectuaron dos reuniones de los organismos regionales. (PL)