Crece impacto turístico cubano en Europa – Radio Santa Cruz

Crece impacto turístico cubano en Europa

La Habana, 20 nov. – El atractivo del turismo cubano en Europa crece hoy a partir del contacto del público con las bondades de este archipiélago y sus potencialidades para el recreo, señaló un comunicado oficial. La nota del Ministerio de Turismo (Mintur) recrea el desarrollo de la campaña de promoción bautizada como Autentica Cuba que resultó exitosa en España durante recientes jornadas por ocho ciudades de ese país.

De acuerdo con la fuente, solo en Madrid acudieron a los encuentros de la Autentica Cuba 232 participantes, cifra récord entre todos los puntos del recorrido de un bus turístico con promoción de la industria recreativa insular.

En total, señala, tomaron parte de los encuentros de este tipo 967 personas. El recorrido incluyó a Valladolid, Santander, Oviedo, Vigo, Granada, Alicante y Valencia.

El comunicado del Mintur reseñó que esa acción estuvo dirigida en lo fundamental a la formación y capacitación de la red de agentes de viajes, con el fin de incrementar su nivel de conocimiento y motivación respecto a este archipiélago.

Los aspectos fundamentales sobre los que intercambiaron los asistentes con los organizadores, giraron sobre la programación de todos los operadores que trabajan el destino Cuba, novedades y facilidades.

También abordaron el desarrollo de diferentes modalidades, especialmente la muy extendida de sol y playa y productos como ecoturismo y turismo cultural.

De conjunto con el Mintur, tomaron parte en la iniciativa las aerolíneas Cubana de Aviación, Air Europa e Iberia; los hoteleros Meliá, Hoteles C, Be Live, Blau y HUSA; los turoperadores Havanatur Guamá, Angalia, Quelonea, Joliday, Catai, Politours, Travelplan, Aquatravel y FSB, además del grupo turístico Orizonia.

Las jornadas de presentaciones se concibieron como parte de la estrategia promocional que impulsa el Mintur en España, y otras naciones europeas, de conjunto con la participación en ferias generales y especializadas, seminarios a la red de ventas, presencia en Internet y acuerdos de comunicación.

Al concluir octubre de este año, España emergió, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), como el décimo mercado emisor de visitantes a Cuba a nivel global y sexto de Europa.(PL)