nacionales

Sesionará en Cuba foro de solidaridad con Palestina

Sesionará en Cuba foro de solidaridad con Palestina La Habana, 20 nov. – El Capítulo Cubano del Foro Social Mundial-Palestina Libre sesionará aquí el 23 de noviembre, con el objetivo de multiplicar acciones de solidaridad con la liberación del pueblo palestino, anunciaron hoy los organizadores.

El encuentro sesionará previo a la edición mundial de Porto Alegre, Brasil, que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

De acuerdo con la convocatoria, el foro también se encamina a crear conciencia sobre la dramática situación humanitaria que vive esa población y sumar fuerzas a la lucha por su reconocimiento como Estado ante la ONU.

A la iniciativa se suman numerosas instituciones como el Centro Memorial Martin Luther King, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, el Movimiento Cubano por la Paz y la Casa del ALBA Cultural.

Desde mediados de la pasada semana, los ataques de fuerzas armadas israelíes a la Franja de Gaza han agudizado el conflicto y provocado el fallecimiento de más un centenar de civiles palestinos. Desde El Cairo, Egipto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a Israel a respetar la legalidad internacional y alertó sobre el peligro de que el conflicto se extienda a países limítrofes.(PL)