Deporte

Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil

La Habana, 19 nov. – La prensa cubana destacó hoy la actuación de los judocas de la isla Geidy Abreu, Asley González y Kaliema Antomachín en el Grand Prix (GP) por equipos de Brasil.

Abreu, en más de 70 kilogramos, resultó clave en el primer lugar de la selección Flamingo, ya que su victoria en la final decidió el título del plantel, en la ciudad de Sao Paulo, sede del certamen, precisó la Agencia de Información Nacional.

Además de la medalla de oro de Abreu, las judocas cubanas consiguieron el bronce de Antomachín (más de 70 kilos) con el Minas, colectivo que conquistó la presea bronceada.

Por su parte, en la competición masculina resaltó el desempeño de González con el Bello Horizonte (plata), al ganar los ocho combates que efectuó en los 90 kilogramos.

También compitieron por la mayor isla del Caribe, Oscar Braison (+90) y José Armenteros (+90) con los elencos de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, los que finalizaron en el quinto y séptimo lugares, respectivamente.

En el certamen participaron 18 equipos (femenino y masculino) y los organizadores permiten la inclusión en cada uno de estos a un judoca de otro estado y un extranjero, con el objetivo de garantizar la calidad.

Las categorías convocadas entre las damas fueron las 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilos, mientras que los hombres compitieron en 66, 73, 81, 90 y más de 90.(PL)