Guantánamo por clasificar y ser de los primeros en béisbol

Guantánamo por clasificar y ser de los primeros en béisbol
Guantánamo, 16 nov .- Orlando Jarrosay, mentor del equipo de Guantánamo a la LII Serie Nacional de Béisbol, aseguró que sus peloteros se aprestan a clasificar, "a quedar entre los primeros", y que con esa divisa saldrán al terreno.

El extorpedero, debutante en tan alta responsabilidad en estas lides, opinó que su optimismo está justificado pues el conjunto lo forman casi los mismos peloteros que durante los torneos 49 y 50 llegaron a la postemporada, pero nutrido de jóvenes ansiosos por ganarse un puesto como regulares.

La disciplina y el entusiasmo flaquearon en la anterior serie y nos llevaron al lugar decimoprimero, ubicación ajena a la tradicional trayectoria del colectivo, consideró Jarrosay.

Insistió en que la meta es quedar entre los ocho clasificados y que ocupar el sitio del primero al cuarto en la segunda etapa, “depende, en parte de nosotros mismos, pero también de los refuerzos que podamos escoger”.

Con un staff de lanzadores encabezados por Dalier Hinojosa, y aceptable relevo intermedio y de cierre, el talón de Aquiles de los Indios Guerreros del Guaso no parece ser el pitcheo, según el criterio del manager.

Sería bueno –afirma-, que pudiéramos escoger en la “bolsa” de peloteros un tercera base y dos jardineros, porque en la receptoria contamos con el coraje y la experiencia de Roberto Borrero y Félix Carbonell.

En el consagrado jardinero central Giorbis Duvergel, y los también categorizados jugadores de cuadro Yoilán Cerce Yoennis Southeran y Dainer Moreira se cifran también las esperanzas de clasificiación del conjunto que –excepción hecha de la temporada precedente- ha sido animador constante del pasatiempo nacional. (AIN)