nacionales

Recibe Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey estímulo a la constancia

Recibe Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey estímulo a la constanciaCamagüey, 16 nov.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) fue reconocida por la meritoria labor que desempeña en la restauración y conservación de los principales enclaves del centro histórico de la capital agramontina, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

El período correspondiente al año 2011 le mereció la condición de “Colectivo distinguido”, teniendo en cuenta el cumplimiento de los indicadores de evaluación correspondientes a la pasada etapa, entre los que destaca el nivel de ingreso de los afiliados, y otros que le valieron esta categoría a nivel nacional.

“Es un orgullo y un honor ser los primeros de Camagüey en haber recibido esta distinción, pero a la vez resulta un gran reto porque nos compromete a seguir trabajando, a esforzarnos más y con más sentido de pertenencia”, confirmó Yaquelín Noa Pérez, Secretaria General del Buró Sindical de la OHCC.

Además de la satisfacción que representa, Noa Pérez reafirmó la necesidad de incentivar el trabajo sindical, más aún cuando se proyectan cambios en la estructura de la organización destinados a perfeccionar la atención diferenciada a sus más de 500 afiliados.

Desde su fundación, hace 14 años, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey se encarga de las labores vinculadas al manejo patrimonial del territorio, y asociadas a la restauración, preservación y ornato de la urbe colonial.

Al decir de Olga Echemendía Estrada, Secretaria General del Sindicato de Cultura en Camagüey, se trata de impulsar el desarrollo de estas acciones a partir del concurso de diversas instituciones, “que no es un alto en el camino, sino un continuar en el trabajo de la OHCC y en el del movimiento sindical”.

El acto de entrega de la distinción fue presidido por Eduardo López Leiva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, José Rodríguez Barrera, Director de la OHCC, y el músico cubano Adalberto Álvarez, Hijo Ilustre de la ciudad de Camagüey. (Lísabell Sánchez Somonte/Radio Cadena Agramonte).