Deporte

Doble triunfo de los Búfalos en baloncesto

Ciego de Ávila, 15 nov. – Los Búfalos de Ciego de Ávila triunfaron en esta ciudad y por segunda vez consecutiva a los Tigres de Camagüey, en la primera subserie de la XIX Liga Superior de Baloncesto.

El partido, efectuado en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, fue deslucido por la cantidad de faltas de ambos elencos, y concluyó con marcador de 63-57, luego de tiempo extra.
   
En el primer parcial, los Tigres dominaron el encuentro, pero en el segundo los anfitriones asumieron el mando.
   
Sin embargo, los agramontinos redujeron la diferencia a cuatro cartones (38-34) al aprovechar reiteradas pérdidas de balones de los locales y los oportunos ataques de Yordanis Ramos, máximo anotador del cotejo con 21 puntos.
   
En los últimos cinco minutos del desafío, la dirección del equipo avileño apeló especialmente a su quinteto regular (Vanier Reyes, Joan Luis Haití, Davisley Granados, William Granda y Yasser Rodríguez), hasta que la victoria se consumó con seis tantos de ventaja.
   
Yoany Zaldívar, director técnico del conjunto de casa -seis veces monarca de Cuba-, calificó de positiva la barrida en los dos choques de apertura frente a los subtitulares del país.
   
Agregó que los Búfalos enfrentarán en el “Córdova Cardín” a Villa Clara este viernes y el sábado, siempre dispuestos a ganar los dos partidos, afirmó.
   
Zaldívar indicó como elementos negativos, frente a los camagüeyanos, la deficiencia en la captura de rebotes e imprecisiones en la defensa.(AIN)