Deporte

Deportistas cubanos recibirán hoy Botón Olímpico

Deportistas cubanos recibirán hoy Botón Olímpico
La Habana, 14 nov .- Los 14 medallistas de Cuba de la edición XXX de las Olimpiadas de Londres 2012, recibirán hoy en esta capital, el Botón que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Centro de Convenciones de Cojímar, será el escenario en el que se les entregará el alto reconocimiento a los campeones Mijaín López, de los 120 kilos de la lucha grecorromana, la judoca Idalis Ortiz (+78 kgs), Leuris Pupo (tiro), así como los boxeadores Roniel Iglesias y Robeisis Ramírez , de los 64 y 52 kgs, respectivamente.

Los subtitulares Yanet Bermoy (judo), Asley González (judo) y la pertiguista Yarisley Silva (atletismo), y los dueños de preseas de bronce Yasnier Toledo y Lázaro Álvarez , ambos de boxeo, serán laureados también por el COI.

Completan la relación, Liván López (lucha libre), el decatlonista Leonel Suárez (atletismo), Robelis Despaigne (taekwondo) e Iván Cambar (levantamiento de pesas), dueños también de metales bronceados.

La entrega del Botón será otro elemento a tener en cuenta para la selección de los mejores deportistas de Cuba en 2012, en el que la judoca Ortiz y el luchador greco López y el tirador Pupo aparecen como los principales candidatos a los más destacados femenino y masculino, en ese orden.

Aunque existen otras sobresalientes actuaciones de cubanos, los judocas Bermoy y González, los boxeadores Iglesias, Ramírez, Toledo y Álvarez, la pertiguista Silva, el luchador libre López, el decatlonista Suárez, el taekwondoca Despaigne y el pesista Cambar deben incluirse entre los 10 mejores del año.

Entre los deportistas de Cuba que se distinguen por su desempeño en la cita británica, a pesar de terminar sin medallas, aparece el nadador Hanser García, séptimo lugar en la gran final de los 100 metros estilo libre. (AIN)