Tecnología de punta en el Maratón de La Habana

Tecnología de punta en el Maratón de La HabanaLa Habana, 8 nov .- Para garantizar la mayor precisión posible, el cronometraje electrónico (chip time) se usará por segundo año consecutivo en el Maratón Internacional de La Habana (Marabana), que acontecerá el 18 próximo, en esta capital.

La novedosa técnica la utilizarán los andarines en las distancias de 10 kilómetros, media maratón (21 km y 97.50 metros) y largo aliento (42 km y 195 metros).

El método permitirá conocer con mayor exactitud el tiempo de cada andarín al cruzar la meta y el lugar que ocupó en su categoría.

Juan Carlos Mesa, subdirector del Proyecto Marabana-Maracuba, expresó a la AIN que el empleo de ese recurso será posible por los lazos de amistad y colaboración existente entre el Maratón Popular de Madrid, la aerolínea Air France y Cubadeportes.

Manifestó que el chip time coadyuvará a reafirmar la credibilidad y seriedad que tiene el arbitraje del certamen, ya que incrementa la eficiencia y evita los errores del cronometraje convencional.

Los cubanos tendrán la posibilidad de hacer efectiva su inscripción hasta el 10 de noviembre, en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde en las oficinas de la Ciudad Deportiva, recordó.

Anunció que Maracuba, el evento de mayor participación simultánea en el país, se realizará el sábado 17 y celebrará el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria, y el Día Internacional del Estudiante.

Marabana homenajeará la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, concluyó.(AIN)