Populares músicos brasileños por primera vez en Cuba

Populares músicos brasileños por primera vez en Cuba La Habana, 6 nov .- La cantautora brasileña Ana Luiza y su coterráneo, el pianista y compositor Luis Felipe Gama, se presentarán por primera vez en Cuba con una agenda que incluye diversos conciertos, talleres y grabaciones, destacaron fuentes del ministerio de Cultura.

El primer espectáculo, previsto para el venidero jueves en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes, contará también con la presencia de la cantante cubana Haydée Milanés, a la que conocieron en junio último durante su estancia en Sao Paulo.

De sus actividades en la isla, resultará un documental escrito y dirigido por el realizador cubano Alejandro Morales.

Desde 1994, el popular dueto ha desarrollado una música de sonoridad moderna, lírica y vibrante que enaltece la fuerte tradición de la canción brasileña.

En su repertorio figuran temas del propio Gama y de autores consagrados como Natan Marques, Guinga, Mauricio Carrilho y Délcio Carvalho. También incursionan en páginas de los grandes compositores de su país, entre ellos Tom Jobim, Milton Nascimento y Luiz Gonzaga.

Su acercamiento a Milanés derivó en una profunda amistad y afinidad artística que dio sus primeros frutos en julio de este año cuando grabaron en Río de Janeiro -junto a Chico Buarque- su canción O qué será, con arreglos de Gama.

Para esta ocasión, el público local conocerá la primera coautoría del pianista brasileño con la cantante cubana en el tema Isla Meu Amor, concebido para piano y dos voces: Ana Luiza y Milanés.

Con semejante proyecto surgió la idea de un disco cubano-brasileño que mezcle algunas piezas de esos tres artistas con los clásicos del cancionero latinoamericano. (PL)