Santa Cruz del Sur se prepara para Asamblea Constitutiva del Poder Popular

Santa Cruz del Sur se prepara para Asamblea Constitutiva del Poder PopularLa segunda vuelta de las elecciones en el municipio de Santa Cruz del Sur fue satisfactoria, dada la concurrencia de electores inscritos en los colegios que en esta ocasión realizaron de nuevo el sufragio.

El consejo popular de Forestal- Cuatro Compañeros fue uno de los primeros en terminar la votación, la cual fue superior a la primera jornada realizada en todo el país el 21 de octubre último.

Más del 96.97 por ciento de los electores acudieron a esta segunda vuelta en las urnas, lo cual dice de la democracia participativa en esta actividad del pueblo para nombrar a la persona que los representará ante el Poder Popular.

En estos momentos Santa Cruz del Sur cuenta ya con sus 92 delegados, y solo queda realizar la Asamblea Constitutiva, la cual tendrá lugar próximamente, previa a esta sesión, se efectuará el sábado diez una capacitación en la Escuela Primaria Ignacio Agramonte y Loynaz de la cabecera municipal.

Según datos ofrecidos por Francisca Reyes Anaya, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder popular en suelo sureño, los temas a tratar serán el Sistema Político, Deberes, Derechos y funciones del delegado, así como lo referido a dicha cita constitutiva. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)