nacionales

Cuba en segunda vuelta de comicios municipales

Cuba en segunda vuelta de comicios municipalesLa Habana, 4 nov.- Cuba realiza hoy la segunda vuelta de los comicios municipales en todas sus provincias, excepto Santiago de Cuba y Holguín, las más afectadas por el huracán Sandy.

Autoridades electorales cubanas ultimaron detalles la víspera para que este proceso transcurra con efectividad y en total calma, de similar forma a la primera vuelta, en octubre.

El vocal de la Comisión Electoral Nacional, Juan Mendoza, explicó que las autoridades locales se encargaron de garantizar la documentación, la disponibilidad de boletas y las condiciones de los colegios electorales, pues algunos pudieron haberse afectado con el meteoro.

La segunda vuelta estaba prevista para el pasado 28 de octubre, pero debió posponerse a causa de los cuantiosos daños provocados por “Sandy” tras su paso por el territorio insular.

A partir de los análisis realizados por la Comisión Electoral Nacional, se concluyó que la mayor parte de las provincias está en condiciones de asumir los comicios, pues no sufrieron tantas afectaciones como Santiago de Cuba y Holguín.

Este domingo asistirán a las urnas alrededor de 960 mil cubanos en los tres mil 210 colegios habilitados para elegir a mil 160 delegados, los cuales se sumarán a los 13 mil 127 ya electos en la primera vuelta del 21 de octubre.

Una vez concluidas las votaciones, la constitución de cada Asamblea municipal debe realizarse 21 días después.

Luego de este paso, comenzarán las elecciones de los delegados a las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento. (Tomado de Radio Reloj digital/Redacción digital RCA).