Segunda vuelta este domingo en 1 160 circunscripciones de 13 provincias

Segunda vuelta este domingo en 1 160 circunscripciones de 13 provinciasMil 160 circunscripciones, de 136 municipios en todas las provincias, excepto Holguín y Santiago de Cuba, realizarán este domingo la segunda vuelta correspondiente a la elección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, informó a Granma Rubén Pérez Rodríguez, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Como se informó, estos segundos comicios previstos originalmente para el 28 de octubre, fueron pospuestos por la CEN, debido al impacto del huracán Sandy en la región oriental y las intensas lluvias en el centro del país.

Para el acto electoral de pasado mañana, funcionarán 3 210 colegios y están convocados alrededor de 960 mil ciudadanos con derecho al sufragio, de acuerdo con el Registro Electoral, quienes tendrán la responsabilidad de elegir 1 160 delegados, uno por circunscripción.

En esta oportunidad, conforme a lo legislado, resultará electo el candidato que más votos obtenga, es decir, por mayoría simple, y contenderán en cada demarcación los dos que más votos obtuvieron en la primera vuelta del 21 de octubre, o una cifra superior de haberse producido algún empate entre los que ocuparon los dos primeros lugares.

No es ocioso recordar que al igual que en la primera vuelta, cada elector deberá votar por uno solo de los candidatos que aparece en su boleta, marcando con una cruz en la casilla correspondiente al de su preferencia.

Y aunque en modo alguno cambiará el plazo de tiempo en que los colegios permanecerán abiertos (once horas), debe tenerse en cuenta que este domingo se producirá el cambio al horario normal.

(Tomado de Granma)