Todo listo en Santa Cruz del Sur para segunda vuelta de elecciones

Todo listo en Santa Cruz del Sur para segunda vuelta de eleccionesCinco circunscripciones de Santa Cruz del Sur tendrán que asistir a una segunda vuelta en las elecciones 2012 el próximo domingo, 4 de noviembre, según datos ofrecidos por la Comisión Electoral Municipal, aquí.

Estos comicios debieron realizarse el pasado domingo 28 de octubre y fueron pospuestos por el impacto del huracán Sandy en la región oriental y las lluvias en el centro del país.

El 4 de noviembre volverán a las urnas, por segunda ocasión, los electores de las circunscripciones pendientes en todas las provincias, excepto  Holguín y Santiago de Cuba.

En Santa Cruz del Sur, entre las que deben ir se encuentran, la número 31, en Cuatro Compañeros, la 64, de La Comunidad Jesús Suárez Gayol, la 79, en La Jagua, la 87 del Consejo Santa Cruz Sur, y la 61, del Consejo Santa Cruz Norte, de la cabecera municipal.

Nuevamente, las autoridades de los colegios electorales de estas circunscripciones, buscan perfeccionar para esta ocasión los listados de las personas, con vistas a ser más eficientes en el momento de ejercer el voto.

Por su parte, todo lo relacionado con las comunicaciones, entiéndase vía telefónica o por radioaficionados, está garantizado, incluso en caso de ser necesario intervendrá la Asociación Colombófila, si la situación climatológica existente persiste.

Lo más importante es que todas las medidas están tomadas, para convertir nuevamente esta jornada, en reafirmación revolucionaria del proceso democrático cubano.

Según declaraciones ofrecidas por Juan José García Hernández, Presidente de la Comisión Municipal Electoral, el pasado 21 de octubre, más de 32 mil santacruceños ejercieron su voto, lo cual representa el 94.9 por ciento.(Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)