Vaticinan sobrecumplimiento de plan en lácteos Caribe

Vaticinan sobrecumplimiento de plan en lácteos CaribeEl Centro de Acopio y Distribución de Leche “Caribe”, de Santa Cruz del Sur, tiene resultados alentadores hasta la fecha, en la gran variedad de productos que allí se elaboran, ello le permitirá cumplir los planes previstos al 120 por ciento al cierre de 2012.

Lo anterior se pudo conocer en conversación con Florencio Fuentes Alcalá, director del referido centro, quien agregó que el plan general de leche que se debe acopiar en el territorio asciende a los tres millones de litros, en tal sentido, hasta hoy han acopiado alrededor de dos millones 800 mil, lo que indica una considerable proximidad a la cifra prevista.

Del mismo modo esperan rebasar la cantidad de yogurt natural planificada para este año, pues aunque en la actualidad están al 98 por ciento de su producción total, Fuentes Alcalá aseguró poder cumplir los estimados.

Dicho derivado lácteo, tiene como destino a sectores priorizados de la población, en especial de instituciones de salud y educación, a fin de apoyar la adecuada nutrición de enfermos y escolares.

Con destino a la canasta básica familiar, el centro Caribe de Santa Cruz del Sur, se había planificado más de 11 millones de litros de leche y en estos momentos el real supera la cifra, por ello dicho indicador se comporta al 109 por ciento, al tiempo que la fabricación de queso alcanza las 23 toneladas, con las que puede sobrecumplir los parámetros asignados. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)