Jornada científica sobre Atención Integral al Pie Diabético

La Habana, 27 oct. – Una  Jornada Científica Regional sobre la atención integral al pie diabético, de las provincias  Mayabeque, Artemisa y la Habana, se desarrolla hoy en esta capital, en la cual participan especialistas de esos territorios.

Con sede en el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, el foro reúne a angiólogos, licenciados, técnicos, podólogos, personal de enfermería y otras especialidades, anunció a la AIN Javier González, del grupo de promoción del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
 
En esta reunión, previa al Congreso Heberprot-P 2012 en el Palacio de Convenciones de la Habana, se seleccionarán y expondrán los trabajos al evento, del 12 al 14 de diciembre.
 
González dijo que este sábado también los principales líderes del programa en Cuba impartirán conferencias acerca del medicamento nacional, único de su tipo en el mundo, y desde  su registro en 2006 ha beneficiado a más de 70 mil pacientes de varias naciones, con notables resultados.
 
El doctor en Ciencias Jorge Berlanga, autor principal de la investigación, desarrollada en el CIGB, con la colaboración del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, disertará acerca del beneficio de ese fármaco, con registro médico en 17 países y acciones de registro en curso en otros 20.  
 
Heberprot-P 2012 reunirá a los principales líderes de la diabetes mellitus en el mundo, un grave problema de salud mundial que la padecen 285 millones de personas, y en 2025 deben sobrepasar los 400 millones, advirtió el doctor Manuel Raíces, secretario científico del evento y experto del CIGB.
 
Los trabajos de la cita científica versarán sobre ensayos clínicos, experiencias en las atención primaria y secundaria de salud de pacientes con úlcera de pie diabético, la  fármaco-vigilancia, el tratamiento y manejo de esos enfermos y el uso de otras terapias, adelantó Raíces.(AIN)