Inventores y racionalizadores de Camagüey trabajan por paliar bloqueo de EE.UU. a Cuba

Inventores y racionalizadores de Camagüey trabajan por paliar bloqueo de EE.UU. a CubaCamagüey, 16 oct.- Los integrantes del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica en la provincia de Camagüey han aportado más de 90 mil soluciones a problemas económicos y de los servicios en el territorio, provocados principalmente por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La fabricación y recuperación de piezas de repuesto es la principal tarea que acometen estos inventores y racionalizadores, lo que contribuye a paliar el déficit de suministros para los equipos, las industrias y las fabricas de Camagüey.

En la esfera agroalimentaria brindaron más de 20 mil soluciones, todas destinadas al incremento de las producciones de viandas, hortalizas, vegetales y otros comestibles.

También sobresalen los trabajos dedicados a la eficiencia energética, el ahorro de todo tipo de recursos y en la Biotecnología e Industria Farmacéutica, y en los servicios de la Salud Pública.

En Camagüey los ministerios de Comercio, Turismo, la Agricultura, de la Construcción, la Industria Básica y el de la Alimentación, son los más destacados en este hacer. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).