Amplía presencia en Cuba grupo Blau Hoteles and Resorts

Amplía presencia en Cuba grupo Blau Hoteles and ResortsVaradero, 11 oct .- El grupo español Blau Hoteles and Resorts fortalece su presencia en Cuba al asumir la gestión del Blau Marina Varadero Resort y Blau Privilege Cayo Libertad Hotel, ubicados en el afamado balneario de la provincia de Matanzas.

Juan Miguel Quetglas, director comercial de la cadena hotelera, expresó a la AIN su confianza en la consolidación de la Isla como uno de los principales destinos del Caribe para los viajeros del mundo.

Respecto a los nuevos hospedajes administrados por Blau, ambos de categoría cinco estrellas, Quetglas elogió su privilegiada situación geográfica en el extremo final de la península de Varadero, frente a la Marina Gaviota.

Estas instalaciones, anteriormente comercializadas como Barceló Marina Palace y Cayo Libertad, disponen de 548 y 85 habitaciones, respectivamente, y cuentan con profesionales cuya prioridad es ofrecer un servicio de calidad excepcional con énfasis en una atención personalizada que satisfaga a sus huéspedes, refirió Quetglas.

Igualmente, agradeció la oportunidad de ampliar las operaciones en Varadero, y manifestó interés en potenciar la expansión en la nación caribeña, donde la cadena española está presente desde 2004.

Actualmente gestionan otros tres hoteles: el Blau Varadero, el Blau Arenal Club en Playas del Este, La Habana, y el Blau Costa Verde, en la oriental provincia de Holguín, donde aspiran a crecer en alrededor de 400 habitaciones, según el directivo.

Esta división hotelera, cuya sede radica en Palma de Mallorca, surgió en 1987 con el propósito de posicionarse dentro del mercado vacacional, y sus productos están dirigidos principalmente al segmento de turismo familiar y de parejas. (AIN)