Jugará Leinier en el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez

La Habana, 9 oct. – El cubano Leinier Domínguez aparece entre los ocho Grandes Maestros (GM) que defenderán el reinado del “San Petersburgo” en el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, que acogerá desde este jueves la ciudad de Eilat, Israel.

Más de 40 equipos, entre masculinos y femeninos, están anunciados para la cita, donde el antillano debe cubrir el tercer tablero de una nómina comandada por los rusos Peter Svidler y Nikita Vitugov.
 
La página web del certamen indicó que ese elenco dispondrá también del armenio Sergei Movsesian, el ucraniano Zahar Efimenko y los rusos Vadim Zvjaginsev, Maxin Matlakov e Ildar Khairullin.
 
El concurso reunirá a buena parte de las estrellas del orbe, con el israelí Boris Gelfand a la cabeza del SHSM-64, y el ucraniano Ruslan Ponomariov como líder del Tomsk 400, ambas agrupaciones con bandera rusa.
 
Con el italiano Obiettivo Risarcimento jugará el estadounidense Hikaru Nakamura, quien buscará borrar la pesadilla en que se le convirtió el recién terminado Grand Prix de Londres.
 
Considerada entre las formaciones más fuertes, el SOCAR de Azerbaiyán tendrá en filas al estadounidense Gata Kamsky, el búlgaro Veselin Topalov, los nacionales Teimour Radjabov y Shakriyar Mamedyarov y el ruso Alexander Grischuk.
 
Tampoco se perderán la porfía el ucraniano Vassily Ivanchuk, el holandés Loek van Wely y el inglés Michael Adams, al frente del Ashdod israelí, el español Gros Xake Taldea y el alemán OSG Baden-Baden, por ese orden.
 
El campeonato se decidirá en siete rondas hasta el martes 16 y tendrá partidas al ritmo de 90 minutos para las primeras 40 jugadas y otros 30 para terminar, siempre con 30 segundos de incremento tras cada lance.(AIN)