Centro Integrado de Tecnologías del Agua en Camagüey, abanderado en su uso racional

Centro Integrado de Tecnologías del Agua en Camagüey, abanderado en su uso racionalCamagüey, 7 oct.- Relevantes aportes al desarrollo tecnológico para el abastecimiento de agua y el saneamiento ambiental, realizan los especialistas del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), en Camagüey.

Creado en 1995, el CITA desarrolla investigaciones y proyectos encaminados a elevar la calidad de vida de las personas, sobre todo en las zonas rurales.

Asimismo, enfocan su quehacer a elevar la capacidad de explotación racional de riquezas naturales como el agua y la energía.

Esa labor ha permitido, además, que la institución sea parte de variados esfuerzos en la cooperación e integración en Latinoamérica.

Entre las potencialidades que desarrollan los investigadores camagüeyanos sobresalen el uso de fuentes renovables de energía y la transferencia de experiencias de avanzada para la formación de una conciencia energética y de respeto ambiental.

Perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y adscrito a la delegación camagüeyana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el CITA es centro abanderado en Cuba en el uso racional del agua. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).