Deportistas santacruceños honrarán a mártires de Barbados


Deportistas santacruceños honrarán a mártires de BarbadosA 36 años del horrendo sabotaje del avión de Cubana de Aviación en Barbados, los deportistas, entrenadores y personal de apoyo del Sectorial Municipal de Deportes en Santa Cruz del Sur, efectuarán hoy una caminata desde el combinado deportivo hasta el cine Najasa.

La cita está, pactada para la jornada matutina, tendrá en las afueras de la institución cultural un acto político-patriótico con motivo de esa fecha donde perdieron la vida 73 personas, entre ellas el equipo nacional de esgrima y florete.

Varias son las motivaciones que tienen estos abnegados trabajadores del deporte en suelo sureño: la jornada ideológica Camilo-Che, el Día de la Cultura Cubana y el 10 de Octubre, inicio de las Guerras de Independencia.

La caminata dará apertura al Curso Escolar Deportivo 2012-2013 en el sur agramontino, así lo hizo saber la Licenciada Laritza Irina Morales Pérez, Metodóloga en Relaciones y Propaganda del sector. (Rolando Canaura Sánchez /Radio Santa Cruz)