internacionales

Chávez encabezará actos de campaña en Aragua y Carabobo

Chávez encabezará actos de campaña en Aragua y CaraboboCaracas, 3 oct .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezará hoy una nueva caravana y actos en los estados de Carabobo y Aragua, cuando resta un día para el cierre de la campaña electoral y cuatro para los comicios generales.

En el inicio de lo que denominó ofensiva final de la campaña, el jefe de Estado recorrió el lunes último durante casi tres horas su natal Sabaneta, estado de Barinas, donde miles de seguidores esperaron su paso.

Luego de atravesar también el estado de Portuguesa, el dignatario encabezó una concentración multitudinaria en San Carlos, Cojedes, en la que llamó a ganar "la batalla del futuro de la patria" en las justas del próximo domingo.

Chávez exhortó a los habitantes de este país a fortalecer la organización, disciplina y logística, con vista al día del sufragio, y a permanecer atentos en torno a los planes de desestabilización que pudieran poner en marcha sectores opositores.

A esas advertencias se han unido políticos e intelectuales de esta y otras naciones del mundo, que vaticinan esas posibles acciones por parte de la derecha, al verse perdedora en la cita ante las urnas el 7 de octubre.

De hecho, prácticamente todas las encuestas arrojan que Chávez ganará, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al aspirante opositor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles, su principal contrincante.

Venezuela comenzará un nuevo ciclo, en el cual se convertirá en una potencia económica y tecnológica, luego de lograr en los últimos 13 años salir del capitalismo y sentar las bases para su independencia y soberanía en todos los ámbitos, dijo el gobernante en Cojedes.

Denunció nuevamente las intenciones de la oposición de imponer lo que catalogó como verdadero paquetazo neoliberal que eliminaría programas sociales en áreas como la salud, la educación y la vivienda.

La etapa final de la campaña, bajo el nombre De Sabaneta a Miraflores, prosiguió la víspera en Yaracuy y Lara, y cerrará mañana en esta capital, en lo que se prevé sea otra multitudinaria demostración de respaldo al presidente.

Vamos a llenar Caracas como preludio de lo que ocurrirá el próximo domingo en las elecciones, declaró el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, durante una conferencia de prensa el lunes último en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela. (PL)