Los refrescos aumentan el riesgo genético de obesidad

Los refrescos aumentan el riesgo genético de obesidad Las personas que consumen refrescos regularmente tienen mayor susceptibilidad genética a padecer obesidad y a tener un índice de masa corporal elevado, de acuerdo con investigadores estadounidenses.

El estudio refuerza la idea de que los factores genéticos y ambientales pueden interactuar y producir un mayor riesgo de obesidad, según se publica en la revista New England Journal of Medicine.

Los científicos analizaron los datos de más de 30 mil personas de ascendencia europea y cuyo genotipo estaba disponible en alguna base de datos.

Los resultados revelaron que, el efecto genético sobre el Índice de Masa Corporal y el riesgo de obesidad era aproximadamente del doble en quienes consumían una o más bebidas azucaradas al día que en aquellos que injerían menos de un refresco al mes.

Así, se concluye que el consumo regular de ese tipo de líquidos puede amplificar el riesgo genético de padecer obesidad, a la vez que indica que la predisposición genética a la obesidad se puede corregir si consumimos alimentos y bebidas más saludables.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)