Especial atención en Camagüey a embarazadas portadoras de VIH

Especial atención en Camagüey a embarazadas portadoras de VIHCamagüey, 30 sep.- El Programa Materno Infantil en la provincia de Camagüey, como en todo el país, presta especial atención a las embarazadas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), para disminuir al máximo las posibilidades de contagio del bebé durante la gestación y el parto.

Durante el embarazo a las gestantes se les suministra, de forma gratuita, medicamentos que el Estado cubano adquiere en el mercado internacional, los cuales reducen el riesgo de transmitirle la enfermedad al feto, sin causarle perjuicio alguno.

Otra de las medidas que se implementan en el territorio para proteger a los hijos de seropositivas, es la realización del parto vía cesárea y la sustitución de la leche materna por alimentos similares, pero de producción industrial.

En Cuba, las mujeres portadoras del VIH no tienen por qué prescindir de la maternidad, pues en el país se les garantiza atención médica especializada, para que puedan tener hijos saludables. (Olga Pardo San Román Radio Cadena Agramonte)