Cultura

Las arañas atraen a sus víctimas con patrones decorativos

Las arañas atraen a sus víctimas con patrones decorativos Las arañas atraen insectos a sus telas con decoraciones altamente reflectivas de la luz ultravioleta, según un nuevo estudio publicado en la revista Behavioral Ecology and Sociobiology.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la función que cumplen los patrones en zig zag que algunas arañas incorporan en sus elaboradas creaciones; y se ha mencionado, por ejemplo, que esos esquemas servían para ahuyentar aves, atraer pareja, proteger del sol o para camuflarse.

Lo cierto es que científicos de la Universidad de Incheon, en Corea del Sur, señalan ahora que esas decoraciones que reflejan la luz UV podrían funcionar para engañar y atraer insectos, presentándose como una tentadora plataforma de aterrizaje.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores surcoreanos estudiaron las llamadas arañas avispa o arañas tigre, una especie común en Europa y partes de África y Asia, que recibe ese nombre porque las hembras presentan en su abdomen bandas similares a las de las avispas.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)