Descubren sistema multiplanetario en la constelación del Cisne

Descubren sistema multiplanetario en la constelación del CisneCon la ayuda del telescopio orbital Kepler, científicos de la Universidad estadounidense de San Diego descubrieron el primer sistema circumbinario y multiplanetario, compuesto por dos planetas que orbitan alrededor de dos estrellas, como si se tratara de dos soles.

El nuevo sistema recibió el nombre Kepler-47, y está situado a unos cinco mil años luz en la constelación del Cisne, según dio a conocer el sitio digital actualidad.rt.com.

Los investigadores subrayan que uno de los cuerpos celestes se encuentra en la llamada zona habitable; es decir, a una distancia de las estrellas que les permite contar con condiciones similares a las de la Tierra, y por lo tanto pueden tener agua en su superficie.

En el caso del sistema Kepler-47, los expertos suponen que el planeta exterior sea probablemente un gigante de gas y no puede acoger vida en su superficie, pero su descubrimiento muestra que los planetas circumbinarios pueden existir en las zona habitables.

El descubrimiento se suma a los cuatro sistemas circumbinarios hallados con anterioridad; sin embargo, este es el primero que cuenta con más de un planeta.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)