Estudiantes santacruceños exigen liberación de antiterroristas cubanos

Estudiantes santacruceños exigen liberación de antiterroristas cubanos
Caridad María Pereira Suárez

Cuando René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, Los Cinco antiterroristas cubanos, eran injustamente condenados a excesivas penas de cárcel, acusados falsamente de espías, estos santacruceños aún no habían nacido o eran muy pequeños. Crecieron escuchando sobre ellos y hoy se suman a los miles de hombres y mujeres que en todo el mundo piden la liberación y el regreso a Cuba de estos héroes.

“Desde que cursaba los estudios primarios mis maestros, e incluso mi propia familia, me fueron dando a conocer todo lo relacionado con la causa de los Cinco Héroes. Fui creciendo y pude comprender bien su injusta encarcelación. Fueron acusados y procesados como terroristas. Ellos evitaron que los verdaderos terroristas cometieran crímenes”, refirió Caridad María Pereira Saro.

 

Lilian del Pilar Morales Pereira considera a René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón “hombres dignos, que estuvieron dispuestos a darlo todo por salvaguardar la humanidad del terrorismo. Los asesinos dedicados a ese tipos de actos no creen en nadie… ponen bombas para ganar dinero. Matar es su único fin”.

“Contribuyo con mi modesto esfuerzo como estudiante de la enseñanza media a exigir la libertad de los Cinco. Ellos son totalmente inocentes y no merecen estar presos lejos de su patria y sus seres queridos”, manifestó Mireilis López Plasencia.

Greter Marlén Izaquirre Rosabal

Desde que Greter Marlén Izaquirre Rosabal tenía cinco o seis años comenzó a escuchar “de unos jóvenes cubanos encarcelados muy lejos de la patria por haber evitado que se cometieran crímenes en cualquier parte del mundo. Los porqués salían muchas veces al día en mis inocentes diálogos… hasta que pude, a través del tiempo, comprender tal injusticia. La unión de todas las personas buenas del mundo traerán a los cinco de vuelta a casa”.

Estudiantes santacruceños exigen liberación de antiterroristas cubanos
Leonardo Benito Pama

“Todos los días, desde los matutinos, pedimos la libertad para esos grandes patriotas. Han soportado muchos abusos psicológicos, pero nunca sus enemigos lograrán doblegarlos”, dijo Leonardo Benito Pama.

Estudiantes santacruceños exigen liberación de antiterroristas cubanos
De derecha a izquierda: Alexa, Zami, Evelín y Yusneiler

Alexa Gil considera que ningún estudiante cubano “verdaderamente revolucionario puede estar ajeno a la causa de los cinco hermanos antiterroristas. Desde nuestras aulas, actividades patrióticas, culturales, deportivas, en la comunidad donde vivimos, tenemos que exigir su inmediata liberación”.

“Ese proceso judicial al que sometieron a los Cinco estuvo colmado de muchas mentiras y enredos políticos para tratar de acusar a Cuba como formadora de terroristas. Pero la verdad siempre vence. Estos compatriotas nuestros, aunque hayan sido acusados injustamente, pues no hicieron nada en contra de nadie, y sí en beneficio del mundo, siguen siendo libres a pesar de estos 14 años de infernal encierro”, significó Zami Carmenates Hernández.

Evelín Padrón Manso nos comenta que en su hogar tiene un cuadro “donde están René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón. Ellos son ejemplos para mí. Mi mejor modo de exigir su liberación es ser una destacada alumna y activa patriota”.

Yusneiler Maldonado dice que como miembro del Movimiento de Aficionados de la Casa de Cultura Olga Alonso, “le canto a los Cinco, porque sé que la música llega bien lejos, su mensaje es indetenible. Seguiremos unidos en esta batalla por su regreso inmediato”.

“La injusticia tiene fin, ella no tiene cabida en la honestidad y las acciones correctas. Los gobernantes americanos, jueces corruptos y periodistas sin ética quisieron oscurecer la luz de la verdad pero han fracasado. Millones de personas, individualmente o en grupos de solidaridad en todo el planeta, exigen el retorno de esos valientes cubanos. Vamos a ganar esta batalla…” expuso Dariel Fonseca Rodríguez.

Damaris Acosta Pérez es cumplidora de los deberes estudiantiles, “pues de esta manera contribuyo a que los Cinco vuelvan a sus hogares, trabajen junto a todos los cubanos por el bienestar de la patria, y la salvaguarda de las conquistas que hemos alcanzado”.

“Tenemos mucha moral y prestigio en el mundo, somos internacionalistas e incondicionales con la Revolución, y eso no lo soportan los imperialistas”, indica Lisneris Anaya Hierrezuelo, quien agregó: “Se han ensañado con nuestros compatriotas, queriéndoles acusar de espionaje y terroristas… todo eso es falso. El gobierno norteamericano sí organiza el espionaje, protege a terroristas como Luis Posada Carriles y otros tantos en su propio territorio”.

Eddi Morales Cosilla ha sabido interpretar las pretensiones de la justicia norteamericana hacia los Cinco Héroes. “Soy un adolescente, como muchos más en mi escuela, y en miles de planteles en el país… nadie nos puede engañar, a través de nuestros medios masivos se habla de las falacias del imperio con los Cinco Héroes, conversamos sobre ellos en los matutinos y actividades patrióticas, con nuestros educadores y padres. Conocemos cuán equivocados están los que representaron a la justicia norteamericana ardedor del caso de estos hermanos de lucha”.

“No olvidamos las palabras de Fidel en el entierro a las víctimas del salvaje sabotaje al avión de Cubana de Aviación: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”. Nadie aprueba las malas acciones de los imperialistas, sus guerras y bombas, sus malas intenciones con los pueblos que desean vivir en paz. Contra todo intento terrorista batallaron como héroes los CINCO. Seguro que van a volver. La verdad siempre se impone”, afirma Denis Martínez Curra. (Radio Santa Cruz)