Celebran en Camagüey Día Internacional de la Paz

Celebran en Camagüey Día Internacional de la Paz Camagüey, 22 sep.- Un Concierto evangélico por la Paz tuvo lugar anoche en la Plaza de San Juan de Dios -Monumento Nacional-, en la ciudad de Camagüey, como parte del llamado de los integrantes de esa comunidad religiosa a la unidad y armonía entre todas las personas en medio de un contexto mundial signado por guerras imperiales y diferentes formas de violencia.

En declaraciones a la prensa, Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que esto marca el inicio en el país de la primera etapa de un amplio programa a propósito de los cinco años de celebración del jubileo por el medio milenio de la Reforma Protestante, que en el 2017 tendrá su clímax.

El Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba puntualizó, además, que el principal objetivo radica en el servicio al pueblo y a la nación cubana.

En consecuencia con la defensa de una coexistencia pacífica, el también pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada, agregó que cuentan con la Plataforma Pastoral para la Familia Cubana a través de la cual dedican espacios y actos de intercesión para reclamar la libertad de los Cinco antiterroristas cruelmente sentenciados en Estados Unidos hace 14 años.

El concierto evangélico por la Paz, que reunió a líderes religiosos de diferentes denominaciones en la Plaza de San Juan de Dios, ubicada en el segmento de la capital agramontina incluido en la Lista del Patrimonio Mundial, coincidió con el Día Internacional de la Paz, el cual se conmemora cada 21 de septiembre desde el año 2001. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)