Natural Machine, expo personal de Osmany Soler Mena

Natural Machine, expo personal de Osmany Soler MenaCamagüey, 19 sep.- La imaginación del artista se transfigura en arte, y en cada cuadro se asiste a un reflejo implícito de su mundo interior; por ello las ideas más perspicaces de Osmany Soler Mena se aprecian por estos días en su muestra “Natural Machine”.

La exposición personal del artista de la plástica camagüeyana se exhibe en el lobby del Hotel Puerto Príncipe en la ciudad agramontina, donde no solo se decora el entorno sino se muestra el arte cual universo de ensueños que poseen los hombres.

En sus propios Caprichos al cuadro se redescubren los Horizontes de Islas lejanas, y es que lo mejor de estas series ha sido reunido para mostrarnos la similitud de pensamiento que ha esbozado el artista en diferentes momentos de su vida.

La versatilidad de su técnica se descubre en el tratamiento que brinda a una estética compleja en el arte pictórico, esbozos que a ratos figuran animales, pequeñas islas y hasta cuerpos humanos que como sacadas de fósiles prehistóricos se tornan añejos en una distante objetividad.

Entre lo aparente y lo real, Osmany Soler recrea en “Natural Machine” un universo peculiar en el que priman sus credos culturales, siempre matizado de emociones y las propias necesidades expresivas del autor. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).