Jóvenes santacruceños denuncian injusticia y exigen retorno de Los Cinco

Jóvenes santacruceños denuncian injusticia y exigen retorno de Los CincoAl conmemorarse este 12 de septiembre 14 años de encierro para Los Cinco Héroes cubanos, la nueva generación de santacruceños efectuará acciones que denuncien la injusticia y exijan el retorno de estos valerosos hombres a la Patria.

Cada comité de base de la unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuará matutinos especiales durante la jornada, a ello se suman algunos colectivos laborales del territorio, entre los que figuran el Centro de Acopio y Distribución de Leche "Caribe" y la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR), como entidades productivas de importancia local.

Se anexarán a favor de la excarcelación de Los Cinco, estudiantes y profesores de centros educacionales como la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos y el Instituto Preuniversitario Urbano Henry Reeve, al tiempo que en el policlínico hospital Ernesto Che Guevara se recordará la fecha, a partir de las ocho de la mañana con la presencia de Yunior Hierrezuelo Martínez, primer secretario de la UJC en esta localidad.

Radio Santa Cruz será la vocera de todas las informaciones en torno al caso de los antiterroristas cubanos, por ello también sus militantes organizan un matutino especial donde todos los amantes de la paz y la justicia tendrán la posibilidad de firmar un documento que exige la liberación de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, escrito que transitará este 12 de septiembre por varias áreas estatales de esta demarcación.

Durante estos 14 años de encierro, a partir de 1998, los CINCO han encontrado en la correspondencia una vía de refugio para la soledad, los santacruceños se unieron al lazo de solidaridad, así lo ha establecido el intercambio de misivas con un pequeño en vida escolar y un médico que actualmente cumple misión internacionalista. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)