Elecciones en Cuba: muestra de genuina democracia

Elecciones en Cuba: muestra de genuina democraciaCamagüey, 9 sep.- Desde el 3 de septiembre, los agramontinos toman parte en el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, paso importante del actual proceso electoral que tendrá el 21 de octubre la primera vuelta de los sufragios parciales.

Luis Carlos Céspedes Fernández, quien funge como presidente de la comisión electoral de la circunscripción 135, del Distrito Candido González en la ciudad de Camagüey, dijo que es este un momento cumbre de la democracia cubana, pues se nominan en la base a quienes se convierten en candidatos a representantes del pueblo en las instancias municipales.

Una vez elegidos, de entre ellos un cincuenta por ciento puede representarnos en el ámbito provincial y nacional, según lo prevé la Ley Electoral. “La nominación de candidatos es una acto de respaldo a la Revolución”, enfatizó.

Elecciones en Cuba: muestra de genuina democraciaPor su parte, Miriam Casalis Noy, de la Calle San Lorenzo, del Reparto Prieto, también en la capital provincial, señaló que el día 21 de octubre será una de las primeras en votar por el candidato que tenga mayores méritos y probada capacidad para contribuir a las transformaciones económicas que se experimentan en Cuba.

Las elecciones en el país se distinguen por la nominación directa de los candidatos, en asambleas de pueblo. También por la, existencia de un registro electoral público y que su desarrollo ocurre sin la presencia de partidos políticos, a diferencia de otras regiones. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).