Al sur

Festival pioneril patentiza que relevo de artistas locales está asegurado

Festival pioneril patentiza que relevo de artistas locales está aseguradoSanta Cruz del Sur, 28 mar.- Los grandes premios del Festival de Pioneros Aficionados al Arte, efectuado este jueves en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur, recayeron en el coro y la danza “Mambo” de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos.  

Las manifestaciones en las que participaron los pequeños y noveles artistas fueron: el teatro, la danza, música y artes plásticas, que estuvieron ejecutadas por alumnos de varios planteles educacionales del territorio municipal.

En teatro el gran premio recayó sobre el grupo “Espiga de Sueños”, de la escuela primaria “Ignacio Agramante”, y en las artes plásticas resultó ganador Eriel González, de la “Fabricio Ojeda”.

Este festival de pioneros aficionados, sirvió para mostrar el quehacer artístico del territorio en las enseñanzas primaria y secundaria, así como el trabajo de instructores de arte y promotores culturales, quienes laboran en la formación vocacional de las nuevas generaciones con el fin de asegurar el relevo de los artistas sureños y del país. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).