Azucareros cubanos finalizan hoy su Congreso 50

Azucareros cubanos finalizan hoy su Congreso 50La Habana, 7 sep.- Los resultados de las cinco comisiones de trabajo del Congreso 50 de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) serán expuestos hoy en la última sesión plenaria del evento, con sede hace tres días en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Representantes del grupo de Caña serán los primeros en intervenir, seguidos por los de Azúcar; Derivados, Energía y Medio Ambiente; Ejecutivo y Financiero; Estatutos y Estrategia de 2012 a 2016; y Capacitación, Comunicación y Género.

También pronunciarán discursos de saludo a sus colegas cubanos profesionales invitados de varios países, de acuerdo con el programa oficial.

Prevén igualmente la presentación del nuevo Comité Nacional y Ejecutivo de la ATAC, que hasta la actualidad preside el Master en Ciencia Eduardo Lamadrid Martínez.

Por último, someterán a consideración de los asistentes el compromiso de los afilados de la agrupación, que sobrepasa la cantidad de nueve mil desde el Congreso 49, efectuado en 2010 en la ciudad de Santiago de Cuba.

La agrupación en cuestión es una de las más antiguas de la Isla por su fundación en la capital el tres de enero de 1927, aunque ninguno de sus directivos era cubano y en su mayoría procedían de Estados Unidos.

En una intervención especial en la reunión, Wilson Morell, vicepresidente del Grupo Azucarero AZCUBA, anunció un crecimiento perspectivo en la producción de azúcar en el país, a partir del aumento de los rendimientos agrícolas y la renovación de las áreas.

El incremento productivo debe ser a un ritmo de 15 a 20 por ciento por año, especificó el empresario en la única conferencia ofrecida, tras el acto inaugural de este miércoles en la misma sede capitalina.(AIN)