Feliz hermana de campeona paralímpica Yunidis Castillo

Santiago de Cuba, 6 sep. – Orgullosa y feliz por la segunda medalla de oro de Yunidis Castillo en los Juegos Paralímpicos de Londres, se mostró hoy su hermana Yuleidis, quien ya espera a la campeona para darle un gran abrazo.

En declaraciones a la AIN vía telefónica, explicó que cada día la sorprenden más los logros y resultados de Yunidis, por lo que se ha convertido en un ejemplo de consagración y voluntad sin límites.
  
Este miércoles, la atleta discapacitada santiaguera se coronó en los 100 metros categoría T46, con tiempo de 12.01 segundos.
  
La velocista cubana fue escoltada en la final por la rusa Nikol Rodomakina (12.49) y la china Yanping Wang (12.89), medallistas de plata y bronce, respectivamente.
  
Con anterioridad, en la fase semifinal, Castillo había implantado record mundial (11.95), en esa distancia.
  
Esa marca fue sensacional -dijo Yuleidis-, aunque no la esperábamos, pero salió a comerse la pista  y logró su objetivo.
  
A su vez destacó la sensibilidad y perseverancia de su hermana, a quien calificó como una luchadora que no descansa hasta alcanzar sus metas.
  
Agregó que familiares y vecinos están ansiosos por su regreso a Santiago de Cuba, donde le darán una gran bienvenida.
  
La llamada Hija del Viento, sumó en la cita paralímpica de Londres su segunda presea dorada, -ya había ganado oro en 200 metros- desempeño al que pudiera añadir uno más en los 400 m el próximo sábado.(AIN)