Este jueves acto central en Universidad Médica de La Habana

Este jueves acto central en Universidad Médica de La HabanaLa Habana, 6 sep .- Con el acto central de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, este jueves iniciarán oficialmente las actividades docentes del curso académico 2012-2013.

La ceremonia tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón, que en octubre próximo arriba al aniversario 50 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el acto, dedicado al aniversario 90 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria, será abanderado el XXXI Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, dio a conocer Cosme Moré, jefe de Divulgación e Información de esa casa de altos estudios.

Asimismo, reconocerá a un grupo de profesores, trabajadores y estudiantes que en el periodo vacacional se incorporó a la lucha antivectorial, y se puntualizarán las proyecciones del trabajo de la Universidad capitalina para el curso que recién comienza.

Esta semana, todas las facultades pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana abrieron sus puertas para recibir a los nuevos educandos, y a quienes continúan sus especialidades.

En el presente período lectivo estudian en toda Cuba casi 104 mil jóvenes en las distintas carreras de Ciencias Médicas, que incluyen Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología, ocho especialidades en Tecnologías de la Salud y 23 técnicas, según anunció recientemente el diario Granma.

Desde 1959 y hasta 2010 en la nación antillana se han graduado más de 100 mil médicos de varios países, así como también suman miles los egresados en Estomatología, Licenciatura en Medicina y Tecnología de la Salud.(AIN)