Cultura

Bienal de Artes Plásticas invade centro histórico habanero

Bienal de Artes Plásticas invade centro histórico habaneroLa Habana, 28 mar .- La 10 Bienal de Artes Plásticas de La Habana rendirá un homenaje hoy al japonés Shigeo Fukuda con una muestra en el centro histórico que inaugurará varios espacios permanentes de la cita en esta capital.

Bajo el título de Inquietud lúdica, la exposición recordará al recién fallecido escultor asiático, uno de los grandes maestros gráficos de su país.

Hoy también se abrirán en el Centro Wifredo Lam una muestra del uruguayo Luis Camnitzer, otra de la surafricana Sue Williamson y El retorno paradójico a la pintura en la era digital, del canadiense Hervé Fischer.

El arte mexicano presentará sus primeras propuestas con dos proyectos colectivos, Bisagra y El maíz es nuestra vida, instalados en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

Brasil exhibirá una colección personal de Paulo Buscky, mientras Colombia ocupará un espacio en la Fototeca de Cuba con Amarrados, de Fernell Franco.

En total se inaugurarán en esta jornada 13 muestras personales y colectivas entre las que sobresalen Latitudes: Tierra del mundo, para la cual fueron invitados creadores de 19 países como Nueva Zelanda, Australia, Martinica, Guyana, República Dominicana y Canadá.

La Bienal fue inaugurada la víspera en el Parque Morro-Cabaña, y hasta el 30 de abril acogerá a más de 300 artistas de los cinco continentes.

Cuba en su condición de anfitriona presenta 120 proyectos con figuras noveles y consagradas.(PL)