Al sur

Nuevo curso escolar, nuevos retos en Santa Cruz del Sur

Nuevo curso escolar, nuevos retos en Santa Cruz del SurCargados de emociones y sueños por cumplir, los estudiantes y pioneros de Santa Cruz del Sur despidieron con un ¡hasta luego! la etapa estival, para comenzar la gran fiesta educacional que significa el comienzo del curso escolar 2012-2013, período que será intenso en las propias transformaciones del sector.

Las cómodas almohadas quedaron libres del sueño recuperador desde horas muy tempranas, para dar paso al aseo, el imprescindible desayuno… acondicionar mochilas y sacar de los escaparates los bellos uniformes de la enseñanza general.

En las calles el movimiento se hizo mayor. Por doquier: alegrías, empeños de padres e hijos; educadores deseosos de aportar más a través del encanto de las clases, contenidos que brotan en las aulas, esos espacios bellos, cautivadores y formativos.

Será un proceso docente-educativo racional, donde la eficiencia tendrá presencia activa, para con el apoyo de la familia y la comunidad crear, asimilar valores de identificación social.

Motivar con la ejemplaridad es el objetivo de cada educador, para lograr clases de alta calidad, muy amenas, que despierten interés y fortalezcan los conocimientos.

La preocupación por el uso correcto del uniforme escolar tiene que empezar desde la casa, y la escuela con su rol insustituible tendrá su función, para que el vestuario se mantenga impecable en todos los aspectos. El cuidado de los libros de textos, el adecuado uso de las libretas y lápices, incluidos otros materiales gastables, son asuntos que no debemos perder de vista.

Esfuerzos, capacidad e inteligencia propiciarán la comunicación correcta entre maestros y alumnos. Docentes, padres, Consejos de Escuelas y comunidad no pueden permanecer pasivos. Esta tarea por educar correctamente e instruir como se debe, es de todos los días, en todas las horas. (Radio Santa Cruz)