Llega a Cuba donativo de Pastores por la Paz

La Habana, 24 ago . – Unas 100 toneladas de ayuda humanitaria recabada por la fundación interreligiosa Pastores por La Paz, durante su XXIII Caravana de la Amistad con Cuba, llegó a esta capital procedente de Tampico, México.

El donativo arribó a la Terminal de Contenedores de La Habana en la noche anterior, a bordo del buque Berulan V-6, y comenzará a distribuirse hoy.
  
La carga incluye cinco vehículos y cuatro contenedores con materiales de uso médico y educativo, así como también herramientas destinadas a escuelas de oficios, informó a la prensa Estela Hernández, presidenta del Comité de Distribución de la Caravana Pastores por la Paz.
  
Cuatro ómnibus beneficiarán la transportación en un hogar de ancianos del municipio de Marianao, de La Habana, a una escuela para niños discapacitados físicos en Puerto Esperanza, en la occidental provincia de Pinar del Río, y reforzarán el trabajo del Consejo de Iglesias en la Isla Caribeña.
  
La distribución de esta ayuda se realiza con el criterio de que llegue a todo el país, y a las personas e instituciones que más la necesitan, afirmó Hernández, quien destacó la fuerza política del gesto solidario que desafía el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de 50 años.
  
Activistas de la XXIII Caravana, encabezados por el reverendo Luis Barrios, visitó La Habana en julio pasado, después de recorrer más de un centenar de ciudades de Canadá y Estados Unidos recolectando estos donativos.
  
La iniciativa, liderada el reverendo Lucius Walker hasta su muerte en 2010, ha traído a Cuba, desde 1992, equipos e insumos médicos, material educativo, computadoras, vehículos, entre otros artículos. (AIN)